IEBEM pedirá que se repitan jornadas en escuelas.
Zona sur. En un comunicado, autoridades federales y estatales anunciaron que del lunes 20 al viernes 24 de febrero 2023 se aplicarán primeras dosis y de refuerzo a mayores de 18 años contra la covid-19 con el biológico Abdala; asimismo, estará activa la inmunización para menores de cinco a 11 años de edad, quienes podrán recibir primera o segunda dosis Pfizer pediátrica, pero sólo en el hospital del Niño Morelense.
En la región sur, la vacuna para 18 años y más se aplicará en el Centro de Salud de Jojutla, en el de Tlaltizapán y el de Xoxocotla, así como en el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla.
Las personas deberán presentar el expediente de vacunación impreso del infante, el cual se puede descargar en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/.
Para las segundas dosis, debe haber pasado un tiempo mínimo de seis meses desde la primera vacuna.
La semana pasada, autoridades de salud realizaron una campaña de vacunación intensa en planteles escolares de diez municipios. Al respecto, el titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, comentó que ya solicitó el apoyo de la secretaría de salud y servicios de salud Morelos, para que continúe la vacunación en escuelas. “Ellos se comprometieron a gestionar las vacunas ante la federación y poderlas aterrizar en Morelos”.
Apuntó que cada director de cada plantel educativo, junto con el comité de padres de familia, deberá determinar las medidas sanitarias que se deben mantener para evitar contagios de covid. “De preferencia, no hay que bajar la guardia”.
Por otra parte, La Secretaría de Salud dio a conocer que mantiene la aplicación de pruebas antigénicas gratuitas en las unidades médicas de Jojutla y Tlaltizapán, en la zona sur.