Llaman a aportar lo que dicte su corazón.
Jojutla.- La Fundación Tzu Chi, con sede en este municipio, dio a conocer que a partir de este lunes comenzó una colecta para apoyar a los damnificados de Turquía, por lo que llamó a la población a sumarse a esta acción altruista.
En conferencia de prensa, la coordinadora de voluntarios de la fundación en Morelos, Ivone García Hernández, acompañada de la voluntaria Edit Gaona Sánchez, recordó que el pasado 6 de febrero Turquía sufrió un sismo que dejó miles de personas damnificadas.
“La maestra fundadora, la maestra Cheng Yeng, resintió esta situación e hizo un llamado a todos los voluntarios a nivel internacional para buscar los medios para hacer llegar la ayuda”.
Comentó que en el caso del estado de Morelos, por la distancia, es muy difícil enviar cosas materiales, por lo que buscarán recursos económicos para enviarlos.
“Hacemos un llamado a todos los hermanos para que nos puedan ayudar. Sabemos que todavía hay situaciones difíciles en casa, hay situaciones económicas apremiantes, pero a veces, con un poquito, se puede hacer mucho”.
Dijo que para donar hay varias alternativas. La primera es llevar la aportación a la casa Tzu Chi, ubicada en la colonia Zapata. Se puede entregar efectivo o artículos usados, que se venderán en el bazar que tienen en esa casa y además, van a realizar boteo de casa en casa en municipios de la región sur.
Recordó que la fundación entregó botecitos de bambú para colectar dinero para las personas necesitadas. Si alguien tiene ese botecito, ya con el dinero, lo puede entregar.
Vale mencionar que después del sismo de 2017, la fundación Tzu Chi, entregó recursos materiales todos los damnificados en Jojutla, y posteriormente realizó jornadas médicas gratuitas para toda la población, y a la fecha, siguen apoyando a personas.
Aclaró que sólo los voluntarios acreditados pueden solicitar dinero. Están identificados con el chaleco de Tzu Chi o el uniforme oficial; playera gris con pantalón blanco.
La campaña de colecta de fondos será sólo por dos meses, en una primera etapa.
Interrogada acerca de si estos fenómenos naturales tienen alguna causalidad, desde su punto de vista, Ivone respondió que sí, que se trata de un karma “por el alto consumo de carne”.
“La maestra siempre lo ha divulgado; nos invita a disminuir nuestro consumo de carne porque independientemente de que estás dañando a un ser, estás generando karma. Ella nos confió a nosotros que ésa es una de las razones por las que se nos devuelve el karma de manera mala, porque estamos dañando a muchos seres. Además de que al consumir carne, estamos generando mucho CO2, lo que provoca daño al planeta”.