Organizadores estiman asistencia de 50 mil personas.
Tlaltizapán.- Con algunos señalamientos en la organización y con incidentes menores, concluyó el tradicional carnaval de este municipio, la madrugada del miércoles.
Tras dos años de pandemia, se volvió a vivir el tradicional “brinco del chinelo”, que contó con siete comparsas, las cuales participaron juntas en diferentes calles del Centro de la localidad, este martes.
Miles de personas asistieron a esta fiesta, que comenzó el pasado 15 de febrero y culminó las primeras horas de este miércoles, y que contó, como una feria patronal, con juegos mecánicos y exposición comercial.
El gobierno municipal estimó que se tuvo una afluencia de más de 50 mil personas durante los siete días de festejo, lo que sugiere un promedio de más de siete mil personas diarias.
En redes sociales se difundieron videos de una detención de parte de la Policía, pero en general no se reportaron incidentes graves.
De lo que sí hubo quejas fue del gasto que hizo el gobierno en algunas actividades y que deberá rendir cuentas de todo lo erogado a la ciudadanía.
Tampoco gustó que en el último día no hubo concentración de comparsas en el zócalo.
Los organizadores dijeron que en este carnaval, además de las comparsas locales, se recibe a todo tipo de chinelos, “que brincan al son de las bandas más representativas del municipio”.