Zona Sur

Se reincorpora paulatinamente regidor a sus labores en Tlaquiltenango


Lectura 2 - 3 minutos
El concejal sobrevivió a un fuerte accidente carretero, el mes pasado.
El concejal sobrevivió a un fuerte accidente carretero, el mes pasado.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se reincorpora paulatinamente regidor a sus labores en Tlaquiltenango


El concejal sobrevivió a un fuerte accidente carretero, el mes pasado.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Sufrió un accidente y por unos minutos fue declarado muerto.

Tlaquiltenango.- El regidor de Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico y Atención Ciudadana de este municipio, Jesús Meléndez Cervantes, se está reincorporando poco a poco a sus actividades tras sufrir un aparatoso accidente, en el que por momentos se le consideró sin vida, y en el que lamentablemente falleció su cuñada, que viajaba con él, junto con su esposa.

Entrevistado este jueves durante un acto público celebrado en la cancha techada del zócalo de Tlaquiltenango, el concejal lamentó el accidente, que ocurrió el pasado 29 de enero de este año 2023, sobre la autopista del Sol, cuando regresaba del estado vecino de Guerrero a Tlaquiltenango. Él iba conduciendo una camioneta Ford Lobo de su propiedad y lo acompañaban su esposa y su cuñada, quien falleció en el accidente.

Dijo no recordar qué pasó ese día. “Lo que recuerdo es que venía conduciendo, y de repente sentí un golpe. Eso fue todo. Quedé en estado de inconsciencia durante horas”.

De hecho, comentó que su esposa le dijo que al llegar los cuerpos de emergencia, un paramédico lo revisó y dijo que ya estaba sin vida. Fue entonces que la mujer comenzó a llamarlo, vio entonces que movió levemente la mano y solicitó el apoyo de los paramédicos.

Después lo llevaron a un hospital de Cuernavaca, donde después de varias horas, al recuperar la consciencia, vio cómo de la oscuridad total se fue todo iluminando. “Regresé a la luz”, destacó.

Resultó con golpes en la cabeza y en el cuerpo, pero no tuvo fracturas, lo que hizo que su recuperación fuera más rápida.

“Me duele mucho el familiar que falleció, es una pérdida irreparable. No hubo malos pensamientos, estoy en paz con mi conciencia y con Dios”, dijo.

Resaltó que esta experiencia le dejó ver que tiene una nueva oportunidad de vida que no va a desaprovechar. “Estoy agradecido con el Creador y estoy para servir a todos”.

Agradeció las muestras de cariño de su gente cercana y de los que oraron por ellos. Su esposa, aunque resultó con fracturas, ya está en su casa también.

En cuanto al vehículo y las posibles consecuencias legales del accidente, refirió que la camioneta estaba asegurada y están todavía revisando la situación. Por lo demás, todo está en manos de un abogado, pero “estamos abiertos para todo”.

Mencionó que desde hace un par de semanas ya se presentó en un acto público, durante la ceremonia a la bandera de los lunes en el zócalo, y poco a poco acudirá a sus oficinas a despachar sus asuntos.

“Mis paisanos tienen la esperanza de que los proyectos no queden atorados, por eso estamos regresando poco a poco. Me siento ya al 90 por ciento, ya estoy viniendo al Ayuntamiento. No me quedo todo el día, pero sí vengo, y estoy atendiendo los encargos del presidente Carlos  Franco, al que no le puedo decir que no puedo”.

El concejal, de 75 años, reiteró que “regresó a la luz”, regresó a la vida y ahora tiene una nueva misión que va a enfrentar con actitud positiva.

“Tengo que cumplir con las obligaciones para las que fuimos electos. Estoy en la última etapa de mi vida, y espero dar los mejores resultados, mejor que antes”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,319,319 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Expedirán actas de nacimiento que quedaron inconclusas en Zacatepec
Sig. Instalan en Jojutla la Mesa Directiva Estatal de la Conasyr-AALMAC

Hay 4965 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.