Como se recordará, madres de familia tomaron el plantel en demanda de la salida de la directora Trujillo Delgado en el mes de marzo, a quien acusaban de diversas anomalías en el manejo de los recursos. Autoridades educativas la separaron del cargo mientras realizaban una investigación.
El pasado 9 de junio se dio a conocer el resultado de la investigación, que absolvió a Trujillo Delgado de las acusaciones, pero condenó a la profesora Hilda Bustos Apreza a cambiar de escuela, por haber presuntamente influido a los padres de familia.
Un grupo de padres no estuvo conforme con la determinación y desde ese día montó guardia en las afueras de la escuela para impedir que ingresara la directora.
El día de ayer, de manera sorpresiva, Verónica Rico García, jefa de sector educativo número cinco, presentó a la nueva directora, Cruz Herrera Cadena, que viene de Huitzilac para hacerse cargo de la dirección.
Rico García se entrevistó con las inconformes y solicitó que permitiera a la directora anterior entrar al plantel para por lo menos hacer los trámites de entrega-recepción.
Ya en entrevista, comentó que la semana anterior se llevó a cabo una reunión entre autoridades educativas y se acordó el cambio de directora.
Su intención, dijo, es estabilizar el plantel y que ya haya tranquilidad para todas las partes y por supuesto, preparar el final del ciclo escolar.
“La maestra Cruz Herrera Cadena hoy toma posesión por el resto del ciclo escolar; no sabemos cuál vaya a ser su futuro, si la ratifiquen en agosto o algún otro director de aquí mismo de la zona escolar vaya a solicitar esta escuela”, precisó.
De la suerte de Imelda Trujillo e Hilda Bustos –quien sigue dando clases en la escuela–, dijo desconocer qué va a pasar. “No les puedo contestar porque estuve fuera un mes, estoy desinformada y no podría comentar al respecto.”
Por su parte, la actual presidente del comité de padres de familia –quien quedó en el cargo luego de la salida de la titular–, Estefanía Romero Velázquez, opinó que con el cambio, se satisface lo que querían los padres. Pero aclaró que también se pretende que haya a partir de ahora rendición de cuentas y transparencia.
Otra madre de familia comentó que la entrega de documentos a la nueva directora, buscarán que se haga a través de notario público.