Xoxocotla.- A pesar de los acuerdos entre autoridades municipales de este lugar y la agrupación llamada “Señorío”, continúan las quejas por el cobro que se hace en el panteón del lugar.
El último caso denunciado ocurrió el pasado viernes, cuando un grupo de ciudadanos se inconformo por el cobro por inhumar en el panteón nuevo del municipio indígena, ya que el grupo denominado “Señorío” y cerca de ochenta personas que se encontraban dentro del cementerio a la espera de que llegara un sepelio pero alegaban que no dejarían que se sepultará a nadie si la familia no se entregaba la cuota.
Ante la tensión que se generó, se contó con la presencia de elementos de la policía municipal, quienes resguardaron el panteón en la entrada y dentro del lugar, donde ya se encontraba el secretario general Jorge Quiroz, quien trataba de conciliar.
El sepelio estaba programado para las cinco de la tarde y los deudos pedían que no se les cobrara.
César Santos Contreras lamentó la postura del grupo que se ha identificado como "señorío", que le exigió una cuota de 400 pesos para que le permitieran sepultar a su madre.