Zona Sur

Buscan alejar a jóvenes de la delincuencia con actividades motivantes


Lectura 2 - 3 minutos
La magistrada mencionó que para que los jóvenes no se sientan solos se deben crear redes de apoyo para  fomentar valores, una vida digna y el respeto a los derechos.
La magistrada mencionó que para que los jóvenes no se sientan solos se deben crear redes de apoyo para fomentar valores, una vida digna y el respeto a los derechos.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan alejar a jóvenes de la delincuencia con actividades motivantes

La magistrada mencionó que para que los jóvenes no se sientan solos se deben crear redes de apoyo para fomentar valores, una vida digna y el respeto a los derechos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La iniciativa es del Ayuntamiento de Jojutla, en colaboración con la UAEM y el CMA.

Jojutla.- Para alejar a los jóvenes de la actividad delictiva, diversas instituciones colaboran para crear redes de apoyo y darles actividades motivantes que los inspiren y fomenten valores.

Tal fue el caso de la presentación  de la conferencia “El conquistador de sueños”, que ofreció el rejoneador Luis Pimentel, este martes, en el auditorio de Jojutla, dirigida a estudiantes de la Preparatoria Número 4, con la finalidad de inspirar a los jóvenes hacia metas sanas y, sobre todo, a proyectos que sumen a una sociedad sin violencia.

La magistrada del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes del estado de Morelos, Adriana Pineda Fernández, comentó que esta actividad fue impulsada por el Ayuntamiento de Jojutla, en colaboración la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Centro Morelense de las Artes (CMA).

“El propósito fue motivarlos, enfocarlos a metas, a valores de trabajo y de perseverancia. Estos valores están asociados al bienestar de cada uno de los adolescentes para que ellos no tengan contacto posteriormente con la ley”, dijo.

“Lo que queremos evitar –prosiguió– es que ellos desvíen el curso y puedan en algún momento cometer algún delito. Por eso los enfocamos a actividades positivas, inspiradoras, que escuchen a personas que han tenido éxito, al haber transitado en su vida por muchas vicisitudes, como Luis Pimentel, que fue alumno de Pablo Hermoso de Mendoza; fue a España, trabajó desde las caballerizas hasta llegar a trabajar con Pablo y llegar a compartir plaza con él”.

Mencionó que además, las autoridades, por ley, tienen la obligación de realizar actividades preventivas.

“La prevención no tiene nada más que ver con no hacer, sino con el bien hacer, y esto es enfocarlos a que cumplan las metas que se propongan, a que no se den por vencidos, a que no hay circunstancia que pueda derrotarlos si son disciplinados en la búsqueda de sus objetivos. Estas pláticas no tienen que ver con esperar a que cometan el delito, sino, anticipadamente, darles las herramientas inspiracionales para que ellos encuentren una vocación, trabajen, luchen por ellos y se puedan realizar como personas”.

Pineda Fernández también refirió que para los jóvenes que ya han tenido contacto con la ley también hay actividades y mencionó un taller de música, que comenzó esta semana en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

“Tenemos que construir una red de apoyo comunitario, independiente de su familia. Si su comunidad los arropa, los guía, los jóvenes van a tener un mejor panorama”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,320,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanzan convocatoria para integrarse a la Policía Municipal de Amacuzac
Sig. Municipios del surponiente serán sede del Festival Morelos Danza

Hay 4949 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.