Zona Sur

Municipios del surponiente serán sede del Festival Morelos Danza


Lectura 1 - 2 minutos
En conferencia de prensa en la capital del estado se dio a conocer el festival.
En conferencia de prensa en la capital del estado se dio a conocer el festival.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Municipios del surponiente serán sede del Festival Morelos Danza

En conferencia de prensa en la capital del estado se dio a conocer el festival.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Jojutla, Tlaquiltenango y Coatlán del Río participarán en el evento, a realizarse del 16 al 26 de marzo.

Zona surponiente.- Este miércoles, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), en conjunto con directivos de la organización “Morelos Danza” y autoridades municipales de Jojutla, Tlaquiltenango, Coatlán del Rio y Cuernavaca, anunciaron el “Festival Morelos Danza”, el cual tendrá lugar del 16 al 26 de marzo en diferentes recintos y plazas públicas de Morelos y la Ciudad de México, contando también con programación virtual.

Para esta edición 2023, los estados invitados son Puebla, Colima, Michoacán y Sonora.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tlaquiltenango informó que será una de las cuatro sedes de este festival, que lleva como lema “Hagamos movimiento, hagamos danza, con equidad e inclusión”.

En el festival participarán 153 bailarines en escena, se realizarán 13 funciones presenciales; siete conversatorios en streaming; proyección de videodanzas; presentación del libro “Danza, comedia, teatro del siglo XXI”, del historiador Óscar Cortés Palma; cinco clases magistrales presenciales; curso de pedagogía didáctica en la danza; un estreno nacional coreográfico y una nueva obra creada a través del programa “Es tu Danza”.

Esta sexta edición llegará a los municipios de la región surponiente de Coatlán del Río, Jojutla y Tlaquiltenango.

Se presentarán también bailarines, compañías, grupos, colectivos y escuelas de toda la república mexicana e invitados del extranjero, conversatorios virtuales, conferencias, cursos y clases magistrales presenciales.

“El Festival Morelos Danza se creó desde la necesidad de visibilizar a grupos artísticos fuera del marco centralizado de la gran metrópoli, desde un principio ha sostenido el compromiso de ser una plataforma de impulso para los nuevos talentos y compartir visiones creativas nacionales e internacionales, cada vez más consciente de las problemáticas actuales en el mundo. En su VI edición, el Festival promueve alianzas, colaboraciones y apoyos para generar una economía verde, inclusiva, igualitaria y sostenible para la comunidad y los artistas”, informó el municipio.

Delia Siqueiros, codirectora del evento, añadió que la cartelera completa de los diez días de festival cuenta con eventos gratuitos y de paga, tanto presenciales como virtuales, que pueden consultarse en la página www.morelosdanza.com.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,310,231 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan alejar a jóvenes de la delincuencia con actividades motivantes
Sig. Funcionario de Jojutla mantiene denuncia contra comerciante

Hay 4542 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.