Asegura que tiene secuelas por la agresión.
Jojutla.- El director de Licencias de Funcionamiento de este municipio, Luis Rangel, confirmó que mantiene una denuncia penal en contra de un comerciante que presuntamente lo agredió en diciembre del año pasado cuando pretendía instalarse sobre la avenida principal de la ciudad, con motivo de la Feria de Año Nuevo.
El funcionario aseguró que como consecuencia de la agresión (literalmente lo “lazaron” y derribaron por la espalda) le quedaron secuelas en su salud, por lo que mantendrá la denuncia penal que presentó en la Fiscalía Regional Sur-Poniente contra la persona responsable.
Dijo que tras el suceso tuvo esguince cervical y dolor en la espalda baja y también se le entumecía una pierna. Le indicaron que bajara de peso (es un hombre con obesidad) para hacerle más estudios y por ello comenzó una dieta, que le ha servido también para disminuir los dolores.
Pero cuando baje a la cantidad indicada, se hará más estudios para descartar que sus afectaciones se deban a la caída.
Dijo tener plenamente identificada a la persona que lo agredió, de oficio comerciante; sin embargo, consideró que lo que sufrió fue muy delicado, por lo que mantendrá la denuncia.
“No le deseo mal, pero si la Fiscalía no hace justicia, yo creo en la justicia divina y tendrá que asumir su responsabilidad”.
Luis Rangel apuntó incluso que si esa persona llega hasta su oficina, no podría negarle la atención porque ése es su trabajo.
Comentó que fue la madrugada del 22 de diciembre del año pasado cuando se registró el hecho. En esa ocasión realizaron un operativo de retiro de puestos que pretendían instalarse sobre la avenida principal, la Constitución del 57, en el Centro de la ciudad.
Fue ahí donde le echaron una cuerda y lo jalaron hacia atrás, razón por la cual quedó inconsciente y tuvo que ser llevado al hospital.
Refirió que incluso antes de esa situación fue objeto de toda clase de agresiones verbales de parte de los comerciantes, incluyendo ofensas por su físico y mentadas de madre.
“Nosotros no tocamos a nadie, sólo las estructuras, porque eso es parte de nuestro trabajo”.
Aseguró que no abandonará la denuncia, que en un primer momento quiso presentar por intento de homicidio, pero se recategorizó y quedó en otro concepto, y sólo está esperando los llamados de la Fiscalía. Pero en caso de que la dependencia le dé “carpetazo”, confió en que haya justicia divina.