Zona Sur

Celebra jardín de niños de Jojutla 90 años de fundación


Lectura 2 - 3 minutos
La comunidad escolar comenzará los festejos de aniversario este viernes y continuarán la próxima semana.
La comunidad escolar comenzará los festejos de aniversario este viernes y continuarán la próxima semana.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Celebra jardín de niños de Jojutla 90 años de fundación

La comunidad escolar comenzará los festejos de aniversario este viernes y continuarán la próxima semana.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Festejará con tres actividades.

Jojutla.- El Jardín de Niños “Leona Vicario”, el segundo en crearse en el estado (el primero fue “Resurgimiento”, en Cuernavaca) y el primero de la región surponiente, cumplirá 90 años de fundación el próximo 10 de marzo, por lo que la comunidad escolar ha preparado diversas actividades para festejarlo.

La subdirectora del plantel, María Trinidad Martínez Toledo, señaló que de hecho, esta escuela es mucho más vieja, pues inició labores en la Casa Ejidal de Jojutla, pero no se cuenta con documentos que avalen ese periodo. Con los que sí cuentan son con los que dan fe de que inició labores el 10 de marzo de 1933, en su actual dirección, en la calle Ricardo Sánchez, frente a la Escuela Primaria “Juan Jacobo Rousseau”.

Dijo que su fundadora fue Esther Galván, de quien esperan contar con alguno de sus familiares directos el 10 de marzo.

Las actividades comenzarán este viernes 3, con una carrera atlética, en la que podrán participar desde niños de preescolar, hasta nivel preparatoria, y categoría libre, que otorgará medallas a los tres primeros lugares. Iniciará a las cinco de la tarde de diferentes puntos, de acuerdo con la categoría.

Para la próxima semana, el 10 de marzo, se realizará el desfile conmemorativo, en el que podrán participar las diferentes generaciones que han egresado del plantel, así como personal académico y administrativo, la actual población escolar, la Primaria “Juan Jacobo Rousseau” y quien desee sumarse.

“Les pedimos que vayan de blanco arriba y azul marino en la parte inferior. Muchas compañeras jubiladas van a asistir con el típico traje de marinerito, que caracteriza a la Leona Vicario”.

El desfile terminará en la escuela, donde se develará una placa conmemorativa por los 90 años, con la presencia de autoridades educativas.

A propósito de los exalumnos, mencionó que están solicitando su apoyo en efectivo o en especie para terminar de acondicionar la escuela.

El 12 de marzo, a las cinco de la tarde, se ofrecerá la presentación de bailes regionales en el zócalo de Jojutla, con la participación de cinco grupos de tercer grado del jardín. Además de que se presentará el ballet folclórico de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla. Entre número y número, participarán artistas locales. Al terminar habrá una verbena popular.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,314,540 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Módulo del INE en Jojutla ya emitirá credencial con género no binario
Sig. Llaman a participar en la Consulta Indígena en Tetelpa

Hay 5556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.