Zona Sur

Llaman a participar en la Consulta Indígena en Tetelpa


Lectura 1 - 2 minutos
Todas las comunidades indígenas son convocadas a participar en la consulta.
Todas las comunidades indígenas son convocadas a participar en la consulta.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a participar en la Consulta Indígena en Tetelpa

Todas las comunidades indígenas son convocadas a participar en la consulta.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (1 Like)
  • Comentar

Para aportar en la consulta regional.

Zona sur.- La Consulta Indígena Estatal que realiza el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), con miras a definir las acciones afirmativas que implementarán para las candidaturas indígenas para el próximo proceso electoral, ya está en sus fases finales, por lo que los organizadores llamaron a la población indígena a aportar ideas, opiniones y propuestas para definirla.

El ayudante de Tetelpa –población indígena de Zacatepec–, Sócrates Arellano Anonales, encargado de convocar, difundir y llevar el orden adecuado de la consulta en su comunidad, comentó que actualmente la consulta se encuentra en la etapa de “diálogo y decisión”, en la que cada comunidad indígena se reúne para determinar las formas de cómo acreditar la autoadscripción indígena. “Ya sea con el arraigo o con algunas otras características”.

Aclaró que en esta reunión no participará el Impepac, para que sea la población la que haga un análisis de la situación y haga observaciones y complemente la propuesta que el Impepac va a proponer al Congreso del estado.

“Se trata de nutrir los candados para que no haya otra vez evasión o usurpación de lo que es un candidato originario de un pueblo”.

Mencionó que todas las comunidades indígenas deberán hacer este ejercicio durante todo marzo, hasta el día 29 del mismo mes, ya que el 30 se realizará la reunión regional en Jojutla, donde participarán todas las comunidades indígenas de la zona para elaborar una sola propuesta.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,308,136 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebra jardín de niños de Jojutla 90 años de fundación
Sig. Convocan a participar en las escuelas deportivas del CDC La Perseverancia

Hay 5040 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.