En la zona sur habrá módulos en Amacuzac, Jojutla, Xoxocotla y Coatetelco.
Zona sur.- Tras varios meses de aplicarse la vacuna pediátrica anticovid, esta semana ya no se vacunará a los niños, pero continuará disponible el biológico Abdala para personas de 18 años en adelante.
Autoridades federales y estatales conminaron a la población de 18 años y más a acudir por la primera dosis o por el biológico de refuerzo contra covid-19, del lunes 6 al viernes 10 de marzo del 2023, en un horario de 09:00 a 16:00 horas en varias unidades médicas.
En la zona de sur, los centros de salud que contarán con vacuna son Amacuzac, Jojutla, Xoxocotla y Coatetelco.
Para recibir la vacuna, en primera o segunda dosis, las personas deberán presentar su registro impreso, que se obtiene de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ .
Para recibir la segunda dosis, deben haber pasado seis meses después de la primera.
A la fecha, las autoridades no han informado el porcentaje de población infantil que se vacunó contra la covid, desde que comenzaron las jornadas de inmunización. Tampoco se ha dicho, a la fecha, la cantidad de personas vacunadas mayores de edad.
Por otro lado, las autoridades informaron que los módulos de pruebas antigénicas gratuitas para la detección de covid-19 se mantendrán del lunes 6 al viernes 10 de marzo de 2023, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, en varios centros de salud. En el caso de la zona sur, estarán instalados en Jojutla, y Tlaltizapán.
Las autoridades recordaron que la pandemia sigue vigente, por lo que se deben mantener las medidas sanitarias ya conocidas.
Ayer, la secretaría de Salud dio a conocer que se registraron 42 nuevos casos de la enfermedad, cifra promedio que se ha presentado en los últimos días.
A la fecha en Morelos se han confirmado 100 mil 122 con coronavirus COVID-19, y se han registrado 5 mil 396 defunciones.