Una persona que acudió a este medio y que pidió el anonimato, manifestó su preocupación por el relajamiento de las medidas de seguridad que permiten esta anomalía.
“Resulta que se les ha autorizado a internos de una edad entre 20 a 22 años, llevar un taller de futbol de 3:00 de la tarde a 4:30 en el área femenil. Son nueve los internos que dizque van a jugar futbol; pero no juegan, sino que lo que hacen, es irse cada quien con su pareja”, narró.
Añadió que las parejas de jóvenes reclusos se besan e incluso, se dicen que alguna habría llegado a tener relaciones íntimas.
“Hay otras mamás inconformes con lo que está pasando, porque alguna podría quedar embarazada, pero los directivos no han hecho nada al respecto.”
Señaló que de acuerdo con lo que sabe, el reglamento prohíbe esta situación, porque ningún menor (varón) puede ingresar a las instalaciones en el área femenina; asimismo, que las mujeres que participan en estos encuentros, están entre los 15 y los 18 años de edad.
“Una vez que se llega la hora, las parejas se distribuyen en el reclusorio, en lugar de practicar el deporte y los encargados de ese supuesto taller, simplemente no supervisan lo que se hace.”
Solicitó que las autoridades penitenciarias hagan una visita a este centro y realmente hagan efectiva la práctica deportiva y no sirva sólo para tener encuentros tipo noviazgo.