Miacatlán.- Con gran afluencia de visitantes se llevó a cabo la Feria de la Salsa en Xochicalco, donde predominaron la música, las danzas y la variedad de salsas, informó el comité organizador de esta festividad.
En esta edición, los asistentes pudieron degustar de 30 salsas de diferentes sabores.
Rosa Avilés Flores, de 70 años de edad, quien año con año es apoyada por su familia, puso en exhibición, degustación y venta la variedad de salsas que realiza para esta fecha, tales como verde, roja, de aguacate, ajonjolí, piña, mango, tamarindo, cacahuate y muchas otras más.
Mencionó que sus salsas son reconocidas a nivel mundial por el sabor tan especial que proporcionan a cualquier platillo.
Asimismo, se dio a conocer que desde la época prehispánica ya se comía con diferentes tipos de salsas; algunas sólo las hacían moliendo jitomate o incluso cacahuate mezclados con especias, además de cebolla y cacao.
Bertha Rosalinda Velasco Vázquez, presidenta del comité organizador de la Feria de la Salsa, mencionó que se contó con un programa cultural con la participación de los planteles educativos de la comunidad, artesanos locales y de municipios vecinos, además de la participación de un grupo de alumnas del Telebachillerato 03 de la comunidad, que expuso salsas elaboradas por ellas y que fueron puestas a la venta.
Además de la exposición de salsas, hubo actividades culturales.