Forma parte de diversas obras que fueron realizadas en Jojutla.
Jojutla.- El ahora Centro Cultural y Deportivo “La Perseverancia” (que de manera oficial le llaman “Ágora La Perseverancia”) fue inaugurado tarde-noche de este miércoles por autoridades federales, estatales y municipales.
En su mensaje de bienvenida, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante dijo que se comprometió a generar que Jojutla fuera capital del deporte, con una capacitación continua con deportistas de todos los niveles.
“Bajo ese esquema, con la gestión que se hizo, se pudo concretar un sueño de muchos jojutlenses, un espacio deportivo único y de calidad”.
Dijo que ahora “La Perseverancia” cuenta con canchas de squash, basquetbol, volibol, futbol, la primera escuela de gimnasia pública, gimnasio de box, cuatro salones para música, arte, escultura, dibujo y pintura, un salón especial para danza, una alberca semiolímpica, auditorio y vastos jardines.
Y resaltó: “Nos falta un campo de beisbol: a ver dónde lo conseguimos”.
Le sucedió la titular de la Oficina de Representación en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Brenda García Pineda, quien refirió que bajo el programa de mejoramiento urbano, en el año 2021, en Jojutla comenzó a ejecutarse una inversión de 122 millones de pesos 202 mil 420 pesos en cuatro proyectos de arquitectura social.
“Estos proyectos fueron en Santa María Tlatenchi, Centro de Desarrollo Infantil, Casa de la Cultura, renovación del parque ecológico ‘Ojitos de Agua Panchimalco’, la calle Ricardo Sánchez, que incluye el corredor peatonal en Panchimalco, y este deportivo ‘La Perseverancia’, que se asienta en 13 mil metros cuadrados y cuenta con canchas de básquet, squash, volibol, alberca semiolímpica, auditorio y diversas aulas para actividades culturales.
La funcionaria omitió que las obras se entregaron con mucho retraso.
En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y la subsecretaría de la Sedatu, Edna Vega Rangel.
Tras la ceremonia se ofreció una exhibición de nado sincronizado y se realizó un recorrido por las instalaciones, que desde hace unos días ya se abrieron al público.