Lo anterior, debido a las condiciones en las que actualmente se encuentran trabajando en materia del destino de las aguas residuales, las cuales generan una severa contaminación a los cauces naturales del municipio.
Dentro de estas acciones se contempla el cambio del colector general, el cual en la actualidad es insuficiente para atender las descargas de la población, así como dos plantas tratadoras para terminar con las descargas directas a los ríos del municipio.
Las autoridades locales reconocieron que en materia de medio ambiente hay trabajo pendiente, el cual deberá resolverse en este mismo año.
Por su parte, vecinos de la colonia Justo Sierra aseguraron que es de extrema urgencia la atención al colector general y la pronta construcción de plantas tratadoras, ya que en estos momentos este colector es un verdadero foco de infección en zonas específicas donde existen descargas directas a los ríos.
“Durante la temporada de lluvias fácilmente se dispersan los malos olores porque la corriente de los ríos se lleva todas las descargas; sin embargo, el resto del año la situación es insoportable. Por ello el llamado a las autoridades estatales para que atiendan las condiciones ambientales del municipio, tanto con el cambio total del colector, así como la construcción de plantas tratadoras”, dijeron los quejosos.