Trigo Alarcón detalló ayer en entrevista, que la semana pasada recibió la notificación de una demanda interpuesta por Arturo Ocampo Pineda, Moisés Campos Álvarez, Víctor Héctor Vázquez Dircio y Sergio Díaz Hernández, quienes lo acusan por despojo. Reseñó que la unión de porteadores se creó en 1962 y aunque a finales del año 2000 bajó la intensidad de sus actividades, pues se había terminado de construir la autopista, la organización mantuvo el nombre.
En ese entonces, reconoció que ingresaron los mencionados como socios, pero nunca fueron electos como integrantes de la mesa directiva –como ahora pretenden hacerse pasar– y mucho menos, aportaron capital para adquirir el inmueble.
Resaltó que de manera indebida, sacaron escrituras a su nombre ante el notario de Puente de Ixtla, que no se explica cómo obtuvieron, pues el acta constitutiva y las de asamblea, están en su poder.
Más aún, Trigo Alarcón dijo que desde entonces, Arturo Ocampo y Moisés Campos, entre otros, se apropiaron del local que utilizaron para diversas actividades, incluso políticas, pues lo rentaban para fiestas y hasta casas de campaña.
No fue sino hasta el año pasado cuando los verdaderos socios se reorganizaron y constituyeron una nueva mesa directiva –integrada por Alfonso Espín como tesorero, Guadalupe Raúl Zurita como tesorero y él como presidente– y acompañados del notario público Juan José Hernández, abrieron las oficinas el pasado 14 de marzo, y ahora son acusados de despojo.
“Esa demanda es una mentira. Ellos dicen que son dueños de la unión, pero todos sabemos que nunca se ha realizado una asamblea para que la oficina se pueda vender. Esa denuncia está amañada.”
Aseguró que Vinicio Limón les ofreció asesoría jurídica para resolver el problema.
Mostró el acta constitutiva que dio vida a la organización y confirmó que en varios documentos oficiales, el predio está a nombre de la unión de porteadores y no al de Arturo Ocampo, como éste pretende hacer creer.
“El notario de Puente de Ixtla hizo un documento de manera indebida, pues no se percató que en el Registro Público de la Propiedad, este inmueble aparece como unión de porteadores, no a nombre de Arturo Ocampo.”
Lamentó que los camioneros hayan invertido en ese inmueble y ahora estas personas, de manera “mañosa y dolosa”, quieren adjudicarse las oficinas, sin tener la razón y la legalidad. Deploró que Arturo Ocampo esté realizando precampaña para obtener la candidatura del PRI a la alcaldía de Jojutla, cuando con estos hechos deja mucho que desear.
Finalmente, señaló que este lunes se acudirán con Vinicio Limón para que los acompañe a una entrevista con el procurador o incluso el gobernador del estado, para que esto se aclare, pues resulta sospechoso y parece que “las autoridades están metiendo las manos”.