La de Apancingo ya está seca, asegura el alcalde; dicha invasión afecta a los sectores ganadero y agrícola.
Coatlán del Río.- Las lagunas del municipio están invadida de lirio acuático, lo que afecta principalmente al sector ganadero. Por ello, autoridades municipales y ejidales informaron que mantienen acciones para combatirlo y limpiar los embalses.
El alcalde de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada, destacó que desde hace varios años los comisariados ejidales, ejidatarios y productores del municipio han buscado acciones que permitan frenar la reproducción del lirio acuático de la laguna de Apacingo, que hoy en día se ha secado por completo y esa situación les preocupa.
En este sentido, agregó que ello ha afectado gravemente a los sectores ganadero y agrícola, ya que ahí toman agua los animales.
Asimismo, se vio afectada la producción de tilapia debido a que la contaminación que provoca el lirio afectó la oxigenación de la laguna.
De este modo se espera obtener la captación de lluvias para las principales actividades económicas del lugar en estas próximas temporada de lluvias que se avecinan.
Cabe señalar que por esta situación se ha visto afectada la flora y fauna del lugar. Por ello es que buscan una solución a dicha problemática.