Por los 300 años del Señor de Tula.
Jojutla.- Debido a la celebración de los 300 años del Señor de Tula, por única ocasión, el recorrido del Viacrucis, este Viernes Santo, cambiará de ruta con la intención de integrar a todas las capillas.
El párroco de Jojutla, Germán Fuentes Arrieta, comentó que la intención es que se unan todas las capillas y poder integrarlas en el recorrido, tales como la de Santiago Apóstol, de Santa María Reina, Tlatenchi, Panchimalco, Unidad “Las Cañas”, colonia Del Bosque, Nexpa, La Lupita, Santa Cruz y la parroquia del Santuario.
“La idea es llegar al Santuario (del Señor de Tula) porque el señor obispo determinó que nuestra oración así daba indulgencias a la gente que participa y hace estos actos de fe”, dijo.
Aclaró que será por única ocasión y el próximo año volverá a su recorrido tradicional.
Este Viernes Santo la procesión saldrá a las 07:15 horas de la cancha de la colonia Vicente Guerrero de Tlatenchi; pasará por Panchimalco, la calle 5 de Febrero, tomará Constitución del 57 hasta llegar al mercado, dará vuelta en Leyva y de ahí, a la parroquia de San Miguel Arcángel.
Dijo que no tienen un estimado de cuántos metros más o menos se recorrerán –de hecho consideró que prácticamente es lo mismo– y tampoco el tiempo que les llevará, pero calculó que será poco más de dos horas.
En este recorrido participará también el grupo de actores que representa la Pasión y Muerte de Jesús y que ya está ensayando en el camino a recorrer.
Dijo que han solicitado a las autoridades que instalen templetes a lo largo del recorrido para que la gente pueda apreciar mejor la representación.
Mencionó que el gobierno municipal se comprometió a ayudar con cuatro trajes más de soldado romano, que están a la espera de recibir.
El personaje de Jesús es el mismo de hace dos años, de nombre Alan.
“Le pedimos a la gente que por la situación del calor, la gente lleve sombreros, gorras, pero no sombrillas, porque luego pican los ojos. Que lleven también agua, pero no comida ni refrescos”.
Este miércoles se realizó la misa y procesión del buen pastor; este jueves, a las siete de la noche, se celebrará la última cena, lavatorio de pies, la institución del sacerdocio y la eucaristía, y el viernes se realizará el Viacrucis.