El municipio más afectado es Jojutla.
Zona sur. Desde finales de marzo y lo que va del mes de abril se ha incrementado el robo de vehículos o autopartes en la región sur.
De acuerdo con información recabada por este medio, a finales de marzo, un hombre fue asaltado por desconocidos en el circuito lago de Tequesquitengo, quienes lo despojaron de su camioneta NP 300 blanca, cuando circulaba alrededor de las 8:00 horas por el lugar.
En el mismo mes, otro hombre reportó que dejó su vehículo en la calle Prolongación de Leyva, en Jojutla, y cuando regresó su automóvil Jetta, azul, modelo 2023, ya no tenía rines ni llantas.
El cuatro de abril por la noche, sobre la carretera Tehuixtla-Tilzapotla, en Tehuixtla, municipio de Jojutla, al conductor de un Nissan, Frontier, modelo 2018, color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos, se le atravesó otro automóvil, para, con armas de fuego, obligarlo a descender, despojarlo de sus pertenencias y llevarse la unidad.
El mismo día, sujetos armados asaltaron y despojaron de su camioneta Nissan, tipo camioneta con camper, modelo 2017, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, a una familia que se dirigía a Acapulco. Los hechos ocurrieron aproximadamente las 23:00 horas, sobre el kilómetro 52 de la autopista Siglo XXI, en el tramo correspondiente a Jojutla.
El siete de abril fue reportado que en una casa de Tequesquitengo, y a pesar de que estaban dentro de un garaje, dos automóviles -un Koleos y un ADvance- fueron despojados de sus llantas.
El domingo 9 de abril, en el balneario Los Manantiales de Tlaquiltenango se reportaron dos robos de automóvil; el primero, un march 2020, color turquesa, propiedad de una persona de la Ciudad de México, de nombre Mary Leidi; y el segundo un Versa, gris, propiedad de Miguel, vecino de Cuernavaca.
El 12 de abril un hombre fue estafado con la compra de un tractor Ford 5000 en Zacatepec, a quien le entregaron un cheque sin fondos por 260 mil pesos.
A estos hechos se suman otras denuncias de robo de llantas de vecinos de Tequesquitengo y el robo de un automóvil Nissan, Tsuru, modelo 1991, color arena, con placas de Guerrero, en la calle Miguel Hidalgo del centro de Jojutla.