Mencionó que los representantes jurídicos del Ayuntamiento aplazaron una vez más la audiencia para concretar la firma del Contrato Colectivo de Trabajo 2011 con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Coatlán del Río ante el Tribunal Estatal del Conciliación y Arbitraje (TECA). “Hasta este mes aún no se concreta la firma del Contrato Laboral, ya que las autoridades municipales posponen continuamente las audiencias, rehusándose a aceptar el incremento al salario que se solicita del 5 por ciento y el pago de quinquenios para los agremiados con más de cinco años para un total de 27 trabajadores activos y seis jubilados”, comentó.
Mondragón Maldonado destacó que a pesar de ello, en esta ocasión no se condonará el pago de retroactivos como sucedió el año pasado, donde el contrato de trabajo se firmó en el mes de febrero de 2010, con un incremento del 5 por ciento, pero se hizo efectivo 14 meses después, en la segunda quincena del marzo de 2011, con la condonación del retroactivo en apoyo a las finanzas municipales.
“Hemos apoyado a la administración con el fin de trabajar de manera coordinada; sin embargo, no se nos ha reconocido y se ha incluso atentado con nuestras garantías laborales. Por lo que los mismos trabajadores han coincidido en que en esta ocasión se procederá conforme a la Ley del Servicio Civil”, aseguró.
La sindicalizada insistió en que el incremento salarial del 5 por ciento y el pago de quinquenios son las únicas solicitudes en el Contrato Laboral de este año, para los 33 trabajadores sindicalizados.