Reducir el riesgo de alguna contingencia durante la temporada de lluvias, el objetivo.
Zona poniente.- Autoridades de los municipios de Miacatlán y Mazatepec informaron que ya fueron puestos en marcha los trabajos de desazolve para prevenir contingencias durante la temporada de lluvias.
En el caso de Miacatlán, se dio a conocer que desde la semana pasada iniciaron con los trabajos de limpieza y desazolve del colector general de la cabecera municipal, en sus diferentes colonias, con la finalidad de evitar fallas en el sistema de drenaje en esta próxima temporada de lluvias.
Señalaron que el objetivo es mantener en óptimas condiciones el drenaje para reducir el riesgo de alguna inundación, que deriva en focos de infección para la ciudadanía.
Las autoridades comentaron que los trabajos continuarán en próximos días, atendiendo los puntos críticos de cada colonia, a fin de prevenir alguna contingencia.
En el caso de Mazatepec, la Dirección de Obras Públicas informó que estos trabajos se llevan a cabo en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la que se lleva a cabo la rehabilitación del sistema de drenaje, donde efectúan labores de retiro y sustitución de tapas de brocal, aspiración y retiro de material sólido azolvado en pozos de visita y tubería sanitaria, así como inyección de agua limpia para el retiro de material remanente del desazolve.
Con estos trabajos se busca reducir el riesgo de alguna contingencia durante la temporada de lluvias.
Por último, cabe mencionar que los trabajos se realizan en la cabecera municipal y en las comunidades de Santa Cruz Vista Alegre y Cuauchichinola.
Con las labores se pretende prevenir riesgos en temporada de lluvias.