Entrevistada en la clínica ISSSTE ubicada en el fraccionamiento Reforma de este lugar, a la que acudió por recomendación del propio agente del Ministerio Público previo a la presentación de la denuncia para determinar el grado de posibles lesiones, Trujillo Delgado, quien el pasado 21 de junio fue oficialmente relevada por la profesora Cruz Herrera Cadena, narró que precisamente por petición de la nueva directora y del profesor Alfredo Bruno Toledo, como supervisor, acudió ayer al mediodía al plantel escolar porque era urgente entregar un informe financiero del programa “Combate a la Pobreza”.
“Vimos la posibilidad de hacer el trabajo en la escuela, para estar en contacto con la directora actual. En eso estábamos, cuando las señoras (madres de familia) que están al pendiente de quién entra, quién sale, se me acercaron y una de ellas me agredió físicamente”.
Dijo que esto ocurrió en un descuido de la directora Herrera que por unos momentos se alejó de ella en la oficina de la dirección. “Entró la señora Nadina Mújica Hernández, que ha estado muy activa en la toma de la escuela gritando cosas que no son ciertas. Primero, se presentó de manera amable, incluso me dijo que conmigo no tenía ningún problema. En realidad, yo temía la agresión, pero pensé que no lo iba a hacer por la manera en que me estaba hablando, cuando me soltó una bofetada entre el oído y la cara”.
Asimismo, previo a este hecho, aseguró que al ingresar al plantel otras madres, como una de nombre Erica, le dijeron cosas, pero quién se mostró más agresiva fue Estefanía Romero Velázquez –la actual presidenta del comité de padres-. “Gritó palabras obscenas y amenazas, y me dijo que (yo) no iba a volver a entrar a la escuela, porque nomás entraba a hacerme pendeja; le dije que cuidara su lenguaje y que ésas no eran las formas de platicar”.
Ante lo ocurrido, Trujillo Delgado comentó que estaba preparando de por sí una denuncia por los hechos ocurridos en el plantel desde el mes de marzo, pero con esta circunstancia adelanta los hechos y presentaría su denuncia la noche de ayer.
“Fue una acto violento, que no ha desaparecido desde el 14 de marzo, no había ocupado los medios por prudencia, y tener pruebas contundentes acerca de los hechos que se me imputaban”.
Señaló que luego del incidente, hizo el reporte correspondiente al supervisor escolar, a la delegación sindical y a quienes consideró deben estar enterados.
Vale referir que desde el mes de marzo pasado, Trujillo Delgado fue separada de la dirección del plantel luego de que padres de familia tomaron las instalaciones acusándola de desfalco de recursos de los estudiantes, pero tras una investigación fue exonerada de las acusaciones, aunque se mantuvo el rechazo de un grupo de madres de familia, razón por la cual las autoridades educativas decidieron ya no reinstalarla. Aseguró que ha solicitado el resolutivo al IEBEM por escrito, sin éxito todavía. Actualmente, labora en la Universidad Pedagógica Nacional, subsede Galeana, donde también le comisionaron su plaza de directora.
Aseguró que quedó comprobado en la investigación, que hizo el jurídico del IEBEM, que no se presentaron pruebas de que no hacía mal uso de los recursos y en cuanto a la cuenta que se supone abrió para manejar los recursos de una actividad recreativa, aseguró que existe una cuenta mancomunada –que por cierto, estaba en la dirección- en la que existen tres titulares y sólo con sus firmas podían sacar dinero.