Zona Sur

Sin reconstruir, barda perimetral de panteón de Tlaquiltenango


Lectura 1 - 2 minutos
La barda se cayó hace más de cinco años y medio y desde entonces no la han reconstruido.
La barda se cayó hace más de cinco años y medio y desde entonces no la han reconstruido.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin reconstruir, barda perimetral de panteón de Tlaquiltenango


La barda se cayó hace más de cinco años y medio y desde entonces no la han reconstruido.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

La falta de protección ha provocado saqueos en las tumbas del cementerio de la colonia Gabriel Tepap, aseguran vecinos de la zona.

Tlaquiltenango.- Aún no ha sido reconstruida la barda perimetral del panteón nuevo de la colonia Gabriel Tepepa de la cabecera de este municipio, que colapsó a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al respecto, vecinos de la zona señalaron que hasta la fecha, no ha sido reconstruida en su totalidad la barda perimetral del panteón municipal nuevo, donde han sido robadas cruces y varillas, así como otros objetos de metal.

Recordaron que la barda perimetral del cementerio colapsó durante el mencionada sismo, lo que provocó que quedará al descubierto y totalmente abierto el espacio donde descansan los restos de cientos de personas, lo que ha sido aprovechado por delincuentes para cometer robos.

El grupo de quejosos recordó que se construyó sólo una parte de las bardas laterales, pero a la fecha no han continuado, por lo que gran parte del perímetro del panteón se encuentra con acceso libre en las laterales y la parte trasera. 

Agregaron que, del mismo modo, la barda perimetral de la parte de enfrente está a punto de caerse, pues se observa que está vencida hacia la zona de la calle 20 de noviembre e incluso podría caer a la banqueta.

Sin embargo, lamentaron que a la fecha ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.

“Tal vez las autoridades no lo saben, no acuden al panteón, pero las condiciones que hay no son las mejores: no hay luz, no hay botes de basura y no hay seguridad. Se han robado cruces, varillas y muchas cosas más; incluso hemos encontrado cruces amontonadas; como que las dejan en un punto para llevarlas”, señaló una de las visitantes del cementerio.

Sumado a lo anterior, aseguraron que en ese lugar se reúnen varios individuos a ingerir bebidas embriagantes, lo que también genera temor entre las familias que acuden a dicho espacio a visitar las tumbas de sus seres queridos.

La barda de la parte del frente del cementerio está a punto de colapsar.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,961,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jojutlenses no tienen la cultura de la limpieza
Sig. Participarán más de 40 artesanos y productores en mercadito “Renacer” de Jojutla

Hay 4720 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.