Zona Sur

Roban en el CAM de Xoxocotla y ninguna autoridad municipal hace caso


Lectura 2 - 4 minutos
En lo que va de 2023 se han registrado cinco robos en el CAM.
En lo que va de 2023 se han registrado cinco robos en el CAM.
Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Roban en el CAM de Xoxocotla y ninguna autoridad municipal hace caso


En lo que va de 2023 se han registrado cinco robos en el CAM.
Fotógraf@/ MÁXIMO CERDIO
  • Like
  • Comentar

Ni el alcalde Abraham Salazar Ángel ni el director de Seguridad Pública, Ángel Uriel Villareal Hernández, han recibido a los padres de familia.

Xoxocotla.- Un grupo de madres de familia con hijos inscritos en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 16 de este municipio solicitaron la intervención del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para solucionar problemas que tienen en el centro escolar porque ninguna autoridad les hace caso.

Solicitaron que terminen los robos, que les pongan un velador o conserje o vigilante y que haya rondines de policías porque por esos lados hay “grupitos” de personas que consumen bebidas embriagantes en la calle.

Iric Zalli Barón Leyva, mamá de un niño de cinco años con discapacidad y alumno del CAM, explicó que desde el inicio del año, en cinco ocasiones les han robado material didáctico y pedagógico como cartulinas, plastilina, crayolas, pegamento, etcétera,  dentro de las instalaciones del centro de atención.

Dijo que hay una población escolar de 27 niños y 10 maestros, y que estos robos los afecta porque los niños necesitan materiales escolares y pedagógicos para trabajar porque tiene discapacidades diversas y si no poseen esos materiales no pueden trabajar.

Un día de la última semana de abril se metieron a robar de nuevo y se llevaron todo el cableado eléctrico, al parecer por el cobre del que está hecho el material. Esto trajo como consecuencia que se suspendieran las clases por falta de energía eléctrica.

Normalmente las clases son de 08:00 a 13:00 horas, “pero el lunes que hubo clases nos entregaron a los niños a las 11, por falta de luz”.

La directora del plantel, Magdalena Elizabeth Cruz Jaimes, ha presentado diversos escritos ante diferentes autoridades, pero no ha habido respuesta.

El 6 de marzo se presentó un escrito al presidente municipal de Xoxocotla, Abraham Salazar Ángel, haciendo de su conocimiento los hechos, pidiendo que investigara y solicitando un velador o conserje.

La directora también ha ido a levantar denuncias a la Fiscalía, al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos,  al Departamento de Educación Especial, a la comandancia de Policía de Xoxocotla: nadie resuelve los problemas que los afectan.

“Ella y varias personas han intentado de hablar con el alcalde Abraham Salazar Ángel, pero no las dejan pasar, siempre las mandan con el secretario Jorge Luis García Quiroz, quien tiene una hija inscrita en el CAM, o con empleados menores que les levantan la queja pero no resuelven nada”.

También han insistido en hablar con el director de Seguridad Pública, el comandante Ángel Uriel Villareal Hernández, pero nunca está y cuando está no los recibe.

“La directora Magdalena Elizabeth Cruz Jaimes nos ha dicho que ella ha hecho todo lo posible para solucionar el problema, que no puede más y ha pedido ayuda a los padres de familia”.

Los padres de familia ya no saben qué hacer, están desesperados, por eso solicitan ayuda de la máxima autoridad en el estado: el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que solucionen el problema: quieren que ya no les roben, un vigilante, velador o conserje y que se hagan rondines en anoche.

Dijeron que el alcalde Abraham Salazar Ángel y el director de Seguridad Pública, Ángel Uriel Villareal Hernández, deben recibirlos porque son problemas que pueden y deben solucionar en su calidad de autoridades, pero a pesar de que han ido muchas veces a buscarlo ni siquiera los reciben cuando están en sus oficinas.

El robo de cable ha dejado sin energía eléctrica a los alumnos.

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,245,416 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llega el CAE itinerante a Zacatepec
Sig. Se cumplen cuatro años de ataque a personal del Cefereso

Hay 5164 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.