El administrador del mercado, Ernesto Astudillo Flores, informó que estas acciones se hicieron desde el pasado martes, logrando así cerca de 400 comercios alineados hasta este viernes, los cuales se encontraban hasta con 40 a 50 centímetros fuera de límite, de los 90 que tienen como alternativa para mostrar su mercancía.
Reconoció que el pasillo que registra mayor problema es el principal y algunos alternos, los cuales deben respetar las líneas marcadas para evitar accidentes entre los consumidores que diariamente acuden a realizar sus compras en dicho mercado.
Astudillo Flores aceptó que son los mismos comerciantes los que incurren en esta mala práctica de invadir los pasillos, ya que en otros años se les ha alineado y hoy en día, que se vuelve a verificar el espacio de los pasillos, se detectan establecimientos fuera de los márgenes; sumado a ello, se da la presencia de comerciantes ambulantes, lo que impide una mayor movilidad para los compradores.
Por ello, incluso se han registrado incidentes, ya que los mismos clientes llegan a tirar o mover mercancía por lo reducido que se encuentran los pasillos. Por esa razón, el administrador exhortó a los comerciantes a respetar los límites y así dar un mejor servicio a los clientes y con ello obtener un libre tránsito y seguro, que dé comodidad a los compradores.
Garantizó que desde este fin de semana quedarán despejados los pasillos del principal mercado de Jojutla para la facilidad y seguridad de los clientes.