En Puente de Ixtla, el director de Protección Civil, Fabián Huerta Fabricio, dio a conocer que el problema de inundaciones no fue más allá de las 40 casas afectadas, sin daños graves, y ayer domingo el nivel de los ríos se estabilizó, aunque con incremento del 10 por ciento en sus caudales.
Adelantó que a partir de este lunes, acudirán a las colonias afectadas, como son Emiliano Zapata, San Mateo y El Naranjo, para aplicar cal, en prevención de posibles infecciones.
Dijo no contar con un número exacto de personas afectadas de alguna forma, ya que no podían entrar en viviendas particulares que estaban abandonadas –porque se fueron con sus familiares–, pero aseguró que fue bajo el número de casos que se presentaron.
Comentó que ayer se mantuvieron los recorridos y se mantendría la alerta por la noche.
En Tlaquiltenango, la Dirección de Seguridad Pública reportó este domingo sin consecuencias por lluvia, que aunque mantienen el río por arriba de su volumen promedio, no ha causado afectaciones graves.
La colonia Celerino Manzanares que este fin de semana presentó problemas por desbordamiento del río, no tuvo mayores consecuencias ayer, aseguró la guardia.
Por su parte, la Dirección de Bomberos reportó ayer que en Jojutla ya había bajado el nivel del río Apatlaco en su paso por ese municipio, pero se mantenía el monitoreo por la amenaza de lluvias en municipios aguas arriba.