Héctor Guzmán Gutiérrez, presidente del comité de padres de familia, reveló que la mañana del viernes pasado, el departamento jurídico del IEBEM se presentó en el lugar para confirmar que había interpuesto en Jojutla, la denuncia penal correspondiente en contra del ahora ex director, por el presunto delito de desvío de recursos de la parcela escolar y para compra de despensas. A cambio, los padres entregaron ese mismo día al subdirector de escuelas primarias del IEBEM, Javíer Bahena Cárdenas las instalaciones, principalmente para realizar la clausura del ciclo escolar.
Sin embargo, añadió el dirigente, una vez que analizaron la situación con su abogado, cayeron en cuenta que no estaba ratificada la denuncia, por lo que la situación podría quedarse así por años sin que procediera –según les dijo su asesor-, así que luego de una reunión, esa misma noche decidieron retomar la escuela y la volvieron a cerrar.
“Ya incluso cuando nos dieron a conocer la denuncia, no había confianza en que se iba a seguir el proceso”, puntualizó Guzmán Gutiérrez.
Asimismo, destacó que una vez que le dieron una copia, pudieron observar que el departamento jurídico, prácticamente presentó la misma relatoría que hizo el propio presidente del comité de padres de familia, aunque suprimieron algunas partes que acusan directamente al profesor Torres González.
Consideró que esta actitud les hace pensar que el IEBEM está de lado del ex director.
“Estamos como al principio, entregaremos la escuela hasta que las cosas se hagan bien. Pensamos que se iban a hacer así, pero parece que nos quieren dar atole con el dedo, se ve que lo protegen (al director)”, externó.
Dijo que esta mañana realizarán una reunión con los padres de familia de sexto año, para analizar el asunto de la clausura y buscar la manera de que se realice, aunque quizá no sea el día siete de julio, como se tenía considerado.
Luego de esa reunión, apuntó que acudirán al congreso local para pedir la intervención de los diputados en este caso, con el apoyo para presionar a las autoridades correspondientes.