De acuerdo con la información proporcionada por familiares de los internos –quienes pidieron permanecer en el anonimato por temor a represalias–, los primeros confirmaron que la alerta registrada en el penal la mañana del pasado jueves 30 de junio, se derivó de una riña entre dos grupos antagónicos de los presos, de los que tres resultaron con lesiones leves.
A pesar de que las autoridades estatales del área, en su momento, informaron que la situación que provocó su presencia en esta cárcel se derivó de un conato de incendio, los familiares confirmaron que efectivamente se registró éste, pero ocasionado por el enfrentamiento entre dos grupos de los presos, quienes dentro de la riña se vieron amenazados, por lo que buscaban dispersar la agresión.
“Los tenían amenazados, no nos podían decir nada; sin embargo, sí se confirmó que tres internos resultaron con lesiones y que se castigó a los responsables”, mencionaron familiares de algunos internos.
Asimismo, respaldaron las malas condiciones en que se encuentran dentro del penal, ya que dijeron que del mismo modo se ha demandado un mejor trato, pues debido a las condiciones de infraestructura del espacio, permanecen en un estado deplorable, además del mal trato que reciben, sobre todo con los alimentos.
“La cárcel tiene capacidad para alrededor de 20 internos, cuando se han tenido hasta 70. Hoy hay alrededor de 45 y todavía es sobrepoblación. A pesar de la denuncia a Derechos Humanos, las malas condiciones siguen, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto”, agregaron los quejosos.
1 comentario
Hey
¿y los que estan presos cuando comentieron el delito respetaron los derechos… Compartelo!