Asegura que por eso maltratan a su esposo, que está interno en el penal.
Jojutla.- La ciudadana Nancy Hernández Núñez –que en abril de este año denunció que personal de la Cárcel Distrital de Jojutla maltrataba a su esposo, interno en el penal, si no pagaba una cuota mensual– aseguró que no ha cesado la extorsión en su contra ni el maltrato a su marido, en represalia porque además presentó una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción.
Hernández Núñez, vecina de Zacatepec, denunció –en abril de este año– que tenía problemas con la abogada de oficio asignada a su esposo y también con la cuota que debía pagar al penal.
Este jueves, en visita a esta redacción, denunció que no ha cesado el hostigamiento, por lo que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y también ante la Comisión de los Derechos Humanos.
La ciudadana acusó que ayer se le negó el acceso al penal para ver a su esposo, a raíz de las denuncias que ha interpuesto en contra de las autoridades.
“Fui a verlo porque el miércoles me dijeron que ocho encapuchados encañonaron a mi marido para que se desistiera de todo lo que yo estoy diciendo y firmara un papel donde dijera que nada de lo que yo digo es verdad.
”Estoy señalando al director del penal –tengo entendido que se llama Miguel– y a otras dos personas, que se llaman Tomás y Domingo”.
Comentó que habló con el director del penal y éste le aseguró que ya no le iban a cobrar, pero le siguen cobrando, y además persiste el maltrato en contra de su esposo, Alejandro González Sánchez. “Lo ponen a trabajar desde las cinco de la mañana, hasta las diez de la noche, y él tiene un tumor”.
Nancy Hernández Núñez confirmó que interpuso la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, ya que primero le pedían tres mil 500 pesos mensuales para tratar bien a su esposo dentro de la cárcel y después lo bajaron a mil, pero le siguen cobrando.
“A raíz que no doy los mil pesos lo tienen desde las cinco de la mañana cargando tambos de basura, agua y barriendo”.
Aseguró que a pesar de las intimidaciones para que deje de denunciar, no lo hará, y se irá hasta las últimas consecuencias.
“Quiero que no dejen esto en el olvido; si son culpables, que los hagan pagar. Si no les alcanza su sueldo, que se busquen otro trabajo, donde ganan más y dejen de estar extorsionando a la gente. Uno no está barriendo el dinero”.
Asimismo, la mujer responsabilizó al personal mencionado de su seguridad y la de su esposo.
“Ya no estoy dispuesta a darles más dinero, y si hay que pagar las consecuencias por seguir diciéndolo, lo voy a hacer. Si me cuesta mi vida, no me importa. Ya estoy cansada de esto”, finalizó.