“Por la compleja geografía” del territorio, dice presidenta del DIF municipal.
Tlaquiltenango.- “En el DIF constantemente realizamos campañas de afiliación a diversos programas en colonias y comunidades del municipio, pero debido a la compleja geografía con la que cuenta Tlaquiltenango, es imposible estar en cada rincón de la entidad”, reconoció la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este lugar, Kenia Franco Ruiz.
En un comunicado oficial, el Ayuntamiento da a conocer que la presidenta realizó la entrega de 790 dotaciones alimenticias del programa estatal, “que beneficia directamente a personas de grupos vulnerables de los municipios”.
“Este programa va dirigido a adultos mayores, niñas y niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad y es parte de la estrategia del DIF estatal de resarcir la problemática alimentaria de la población vulnerable”, señala.
Sin embargo, reconoció que en este municipio, este apoyo no llega a todos los que lo necesitan debido a la extensión del territorio.
“Es importante acudir a las instalaciones del DIF municipal y llevar a cabo los trámites correspondientes para poder acceder a éste y otros beneficios en pro de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tlaquiltenango. En el DIF constantemente realizamos campañas de afiliación a diversos programas en colonias y comunidades del municipio, pero debido a la compleja geografía con la que cuenta Tlaquiltenango, es imposible estar en cada rincón de la entidad. Por eso invito a la ciudadanía en general a que se acerque a las oficinas o que consulte nuestras redes sociales para obtener información sobre los programas y acciones que llevamos a cabo en beneficio del que más lo necesita”, apuntó la presidenta.