Piden la intervención de la autoridad.
Jojutla.- Un hombre que iba a comprar una vivienda en la unidad habitacional “El Arenal” en Tlatenchi, municipio de Jojutla, denunció que por lo menos ocho viviendas más, están habitadas de manera ilegal.
Daniel Barrón Covarrubias refirió que uno de sus compadres estaba vendiendo una casa en ese lugar y para ver en qué condiciones estaba, fue a verla, porque le interesaba.
Sin embargo, la sorpresa fue que estaba habitada por personas desconocidas.
“Al llegar, me llevé la impresión de que estaba habitada. El legítimo dueño me mostró que la tiene al corriente en todos sus pagos, pago predial, catastral, etc., pero la realidad es que está invadida. No se vale que otras personas la estén habitando”
Destacó que no sólo esa casa que le ofrecieron, sino varias más están habitadas por personas que claramente se ve que no son los auténticos propietarios.
Comentó que no quiso preguntarle a quienes viven en la vivienda cómo es que llegaron ahí y qué documentos tenían. “No quiero meterme en camisa de once varas”.
A quienes sí dio parte fue al ayudante municipal, Gabriel García Pastrana, de esta situación pero “al parecer hizo caso omiso”.
También al juez de paz de Jojutla, quien le respondió que contratara un abogado.
Alertó que hace unos días, autoridades municipales tuvieron una reunión con los vecinos de ese lugar, en la que les ofrecieron apoyo para obtener sus escrituras a bajo costo.
Enfatizó que el gobierno municipal debe tener cuidado y sólo admitir en la escrituración a los auténticos dueños.
“Ojalá las autoridades no protejan a los invasores, que pongan orden, que no les den las escrituras a personas que no les corresponde. No tienen documentos que los ampare para que vivan ahí”.
Apuntó que esas casas, más de cien, las entregó el seguro social a los trabajadores. Son casas de aproximadamente 90 metros cuadrados.