Zona Sur

Se inconforman por construcción de cuartel de la GN en Zacatepec


Lectura 2 - 3 minutos
Finalmente comenzó la construcción del cuarto cuartel de la GN en el estado, en Galeana, Zacatepec. Sin embargo, hubo grupos que no estuvieron conformes.
Finalmente comenzó la construcción del cuarto cuartel de la GN en el estado, en Galeana, Zacatepec. Sin embargo, hubo grupos que no estuvieron conformes.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se inconforman por construcción de cuartel de la GN en Zacatepec


Finalmente comenzó la construcción del cuarto cuartel de la GN en el estado, en Galeana, Zacatepec. Sin embargo, hubo grupos que no estuvieron conformes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Deportistas rechazan la obra y comuneros aseguran que les expropiaron los terrenos donde será construido.

Jojutla.- Deportistas y comuneros de Galeana se inconformaron por la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en la colonia Valle del Sol del poblado de Galeana, donde este martes colocaron “la primera piedra”.

Como se informó en este medio, el banderazo de inicio de la construcción se había programado para el pasado sábado 24 de junio, pero se pospuso para ayer.

Aunque ya el mismo sábado se había presentado una inconformidad en el sentido de que no se consensó la obra y había prioridad para una escuela, ayer, otros grupos apenas se enteraron y manifestaron su posición.

Por parte de los deportistas, uno de los administradores de la unidad deportiva de Galeana, Alfonso Román, manifestó que fueron sorprendidos por la obra, ya que no fueron tomados en cuenta. “El gobierno debió haber hecho una reunión con los representantes de los equipos (de fútbol) y ciudadanía”.

Ante la inconformidad, dijo que recibió una llamada del presidente municipal de Zacatepec, José Luis Maya, quien le ofreció que este miércoles –en hora por determinar– les daría una explicación a todos los deportistas descontentos.

“Me imagino que nos van a decir los beneficios, pero yo no veo ningún beneficio con que pongan un cuartel aquí. Ese pedazo de la unidad deportiva estaba destinado para áreas verdes o una escuela”.

Interrogado acerca de si no habrá más seguridad con ese cuartel de policía, Alfonso Román consideró que hay varios aspectos a considerar.  

“Inseguridad ha habido siempre. Tenemos el Módulo de Seguridad Pública aquí cerquita y las matazones han sido en la vía pública. No porque haya un cuartel los delincuentes ya no van a hacer nada. Incluso podría resultar contraproducente, ya que es una zona urbana y hay niños jugando en la calle y ellos (los elementos de la GN) en cualquier llamado pueden salir a velocidades altas y pueden provocar un accidente”.

Dijo que son varios los representantes de equipos deportivos que ocupan las canchas cercanas al lugar y apenas se enteraron de la construcción del inmueble y no están de acuerdo.

Reconoció que será difícil revertir la decisión, pero quieren ser escuchados y acudirán a la reunión que el gobierno convoque y decirles que deben consultar a los ciudadanos.

Otro grupo inconforme es el de los denominados comuneros, que aseguran que les expropiaron esos terrenos, pero no se los pagaron. Ahora buscarán la indemnización. Aunque ellos acordaron reunirse hasta el viernes para saber qué acciones tomar.

Por otra parte, tras ser suspendida, ayer se llevó a cabo la ceremonia de la colocación de la primera piedra del cuartel en la colonia Valle del Sol, donde estuvieron presentes representantes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se informó que con la edificación de este cuartel se sumará el cuarto en el estado de Morelos (los ya existentes en Jojutla y Yautepec y el que se encuentra en construcción en Emiliano Zapata.

Este nuevo cuartel contará con instalaciones y equipamiento diseñados para cubrir todas las necesidades de mando y control, seguridad, alojamiento, alimentación, comunicaciones, adiestramiento y acondicionamiento físico, entre otros aspectos.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,316,648 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Urgen reparación de pavimento en calle de Jojutla
Sig. Brigada 113 dará cursos de capacitación en Tlaquiltenango

Hay 4516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.