Vecinos se reunirán este jueves para determinar las acciones a seguir.
Zacatepec.- A la inconformidad de los representantes de los equipos de futbol por la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en la colonia Valle del Sol, en Galeana, Zacatepec, cerca de una unidad deportiva, se sumó la de un numeroso grupo de vecinos debido a que no se conoce el alcance del proyecto.
Ante el descontento de los deportistas, que dijeron no haber sido consultados para la obra, este miércoles se realizó una reunión informativa, que estuvo a cargo del director de obras del Ayuntamiento de Zacatepec, Jorge González, quien platicó con decenas de vecinos del lugar, pero no llegaron a consensos.
A nombre de los ciudadanos, Víctor Gazca dijo que reclamaron a la autoridad municipal el hecho de que haya repartido terrenos que no son suyos, sin consultar a la ciudadanía.
“El alcalde José Luis Maya dice que donó, pero él no es dueño de nada. No hubo convocatoria, ni para los deportistas ni los vecinos”.
Aseguró que el director de Obras reconoció que no cuentan con información del proyecto, aunque ya están haciendo trazos. “No presentaron ningún proyecto y en el trazado invadieron la unidad deportiva, por eso la gente está molesta. No hay factibilidad de nada, no hay proyecto en forma”.
“Hay dos opciones: que presenten factibilidad de dónde van a agarrar los servicios, como agua, drenaje y luz; y la otra, qué beneficios va a dejar a la comunidad. El director no nos supo responder”.
Otra ciudadana comentó que no están de acuerdo con la construcción del cuartel porque afectan a la niñez, que practica deporte en las canchas cercanas al predio en cuestión.
“Si hablan de seguridad, lo que deben construir es una escuela, ya que esta unidad, desde un principio, estaba fijada para eso, la educación y la cultura. Creemos que la seguridad empeoraría (con el cuartel)”.
Gazca dijo estar de acuerdo con que se construya un cuartel para la GN, pero deploró la “prepotencia” con la que se condujo el Ayuntamiento. “El presidente vino y dijo, yo les dono, pero él no es dueño de nada, es un simplemente un administrador. No hubo convocatoria ni información a la comunidad. Tomaron una decisión con prepotencia, sin tomar en cuenta a la sociedad”.
Para buscar acuerdos entre la ciudadanía, convocaron a reunión este jueves, a las 11:00 horas, para que con la participación de la mayor parte de la población de las colonias se tomen decisiones.
Vale mencionar que este martes 27 de junio se colocó la primera piedra del inmueble, que abarca una superficie de dos hectáreas.