También fue inaugurada una sala de arte sacro.
Jojutla.- Con la presencia del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, después de una misa solemne, fue reabierta la capilla de San Miguel Arcángel, dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y fue inaugurada la primera sala de arte sacro.
El párroco del lugar, Germán Arrieta Fuentes, comentó que en la misa –celebrada al mediodía del miércoles– se realizaron tres hechos importantes: se consagró el altar del santuario del Señor de Tula, se abrió la capilla de San Miguel y se declaró la parroquia en estado de misión.
Respecto de la apertura de la capilla de San Miguel, dañada por el sismo de 2017, dijo que tras la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la rehabilitación ya concluyó y se puede utilizar normalmente como antes.
“Le faltan detallitos pero, por lo pronto, nos la entregaron y ya se pueden celebrar ceremonias”.
Asimismo, Arrieta Fuentes destacó que la capilla por lo pronto no contará con imágenes, ya que las dos de San Miguel que se tenían se destruyeron con el sismo. Más adelante se colocará una pintura del arcángel, en tanto se adquiere una nueva.
Mencionó que además faltan muebles, pues –por ejemplo– todas las bancas que estaban instaladas antes del sismo se encuentran ya en mal estado, se apolillaron y otras las enviaron a otras capillas.
“Falta el ciprés, y ciertas pinturas, pero la estructura ya está terminada”.
Finalmente se aprovechó la visita del obispo para abrir también la primera sala de arte sacro, que aunque es una sala pequeña, alberga más de 70 piezas de diferente tipo, tales como esculturas, pinturas, cuadros, muchos de los cuales estaban almacenadas en la parroquia.
El curador dijo que el montaje se hizo con la intención de hablar de temas como la vocación religiosa popular y los movimientos de la Iglesia.