La CFE cortó el suministro de energía eléctrica debido a un adeudo del SAP por más de ocho millones de pesos.
Xoxocotla.- Continúan los problemas de desabasto de agua potable de este municipio, que afecta a cientos de familias de este lugar ante las altas temperaturas.
Vecinos del municipio indígena lamentaron que no se ha logrado contar con el vital líquido en sus hogares y que ninguna autoridad da solución real a este problema de un servicio vital para el día a día.
Recordaron que esta situación se deriva del corte del suministro de energía eléctrica ante el adeudo del comité con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a los malos manejos del Sistema del Agua Potable (SAP), sin que ninguna persona haya sido sancionada por estos actos. "Mientras tanto, quienes estamos padeciendo los estragos somos la ciudadanía", dijo.
Agregó que por parte del SAP del municipio se les informa que se realizan convenios de pago, pero finalmente no se logra restablecer el servicio en su totalidad, "y al final no contamos con un servicio de calidad y las altas temperaturas provocan que se utilice más agua, pero agua no tenemos", insistió el grupo de quejosos, que pidió mantenerse en el anonimato.
Cabe mencionar que el Sistema de Agua Potable adeuda la cantidad de ocho millones 227 mil pesos a la CFE, lo que ha dejado sin servicio de agua potable a la población desde agosto del año pasado hasta la fecha.
Por su parte, las autoridades municipales señalaron que el problema del abasto del agua potable obedece a distintos factores, principalmente por el aumento de la población, pues las fuentes de abastecimiento son insuficientes para hacer frente al total de las familias que requieren de este servicio.
Asimismo, aseguraron que ya se ha buscado el apoyo de dependencias estatales y federales para la perforación de nuevos pozos que permitan atender la demanda y que estas nuevas fuentes de abastecimiento sean debidamente administradas.