Analizan colocar un ring para quien busque pelea.
Jojutla.- Locatarios del mercado “Benito Juárez” de este municipio preparan ya su fiesta del 53 aniversario, que será el próximo mes, en la que no descartan colocar un ring, ya que en los otros mercados aledaños ha habido golpes entre comerciantes.
El secretario general de la Unión de Locatarios de dicho centro comercial, Alejandro Avelar Morales, explicó que ya va avanzada la organización del festejo, que en esta ocasión será el número 53, el próximo 15 de agosto.
Recordó con nostalgia que la fiesta se ha ido transformando debido a que los fundadores e iniciadores del mercado han fallecido y otros han rentado los locales o se los han dejado a sus respectivas familias.
“Cada año va siendo diferente el festejo del mercado, ya que muchos locatarios han partido, otros han dejado las riendas otras personas o, a veces, rentan sus espacios. Todo es diferente, la situación cambia, pero nosotros tenemos que continuar con la tradición”, expuso, aunque el padrón de comerciantes sigue siendo de 480.
Con 53 años encima, el mercado se ha deteriorado, pero aseguró que a la fecha no hay nada urgente que atender. Recientemente se colocaron luminarias, tanto dentro como fuera, y se está trabajando en las bajadas pluviales.
“Sabemos que es poco molesto, por los residuos que caen, pero son cosas que se tienen que hacer con la luz del día porque por la noche es difícil que encuentres una filtración”.
Asimismo, Avelar Morales dio a conocer que el 14 de agosto se realizará un recorrido por las afueras del mercado con la virgen, y al otro día habrá una misa de acción de gracias, a las seis de la mañana; al mediodía, recorrido dentro del mercado con mariachi y banda de viento, y por la tarde, baile popular, con grupo que no está todavía definido.
Finalmente, y en alusión al festejo del mercado “Rivapalacio”, realizado el pasado 2 de julio, que se interrumpió por pelea entre los propios comerciantes, Avelar Morales dijo que están pensando en colocar un ring.
“Con el calor de las copas, (las personas) se llegan a pelear. Para eso vamos a contar con seguridad pública, pero la intención, y se puede escuchar chusco, pero es contratar un ring para que la gente que quiera subirse y soltar su fua, lo haga con todas las garantías y cuidados para que esto no se salga de las manos”.