Luego de una reunión entre integrantes del cabildo y el secretario estatal, se dieron a conocer las diferentes solicitudes de planteles educativos en materia de infraestructura y mantenimiento, las cuales en un porcentaje han sido atendidas por las autoridades locales; sin embargo, en su mayoría requieren del apoyo de las autoridades estatales.
De esta manera, trascendió el riesgo que representa la barda perimetral de la Escuela Primaria “Revolución Agraria”, de la comunidad de Cocoyotla, la cual está dañada y a punto de caerse, además de otras necesidades.
Asimismo, inspeccionaron las condiciones de la Escuela Primaria “Miguel Salinas”, de la cabecera municipal, la cual presentaba el desprendimiento del barandal de la segunda planta de la institución, el mantenimiento de sanitarios, pintado, rehabilitación de la instalación eléctrica y la construcción de accesos a discapacitados. Situación que, aseguraron, antes de concluir el ciclo escolar se dio inicio de algunos trabajos de rehabilitación, comprometiéndose a dar continuidad a las necesidades de cada plantel, dando prioridad a los de mayor riesgo para la comunidad estudiantil.
De esta manera, se creó el compromiso y el trabajo conjunto entre autoridades municipales y estatales para atender las condiciones de los diferentes planteles del municipio, a fin de que las instalaciones educativas se mantengan en buenas condiciones.