El objetivo es que la población aprenda a comer sano.
Jojutla.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio puso en marcha, esta semana, la “Ruta del Buen Comer”, con la que se orientará a la población –mediante pláticas– a elegir alimentos saludables.
La campaña comenzó el pasado 31 de julio en Tlatenchi; este martes estuvo en Vicente Aranda y ayer miércoles estaría en Río Seco.
Asimismo, hoy jueves toca a la colonia Nicolás Bravo y cerrará la semana en El Jicarero, mañana viernes.
El Sistema DIF mencionó que se pretende recorrer las 19 ayudantías del municipio, de lunes a viernes, para lo cual se espera que se formen grupos de 15 personas para ofrecer la plática y la demostración de cómo preparar platillos.
Se ofrece una clase teórica por parte de la nutrióloga Ana Celia Hernández Encarnación, con el propósito de promover una alimentación saludable, mostrando cómo preparar platillos saludables, alimentos que son buenos para la salud y la cantidad que se debe consumir.
El objetivo de este programa es incentivar a que las personas coman más saludable, señalaron las autoridades, y comentaron que esto se suma al programa de desayunos calientes para enseñar a las mamás cómo preparar los desayunos con la cantidad de proteína, carbohidratos, azúcares necesarios para el desarrollo de los niños.
Ambos programas están enfocados principalmente en recetas nutritivas para la alimentación de la familia, a fin de mejorar los hábitos diarios y degustación.
El curso es gratuito y consta de 120 minutos (de 10:00 a 12:00 horas). Las personas interesadas pueden registrarse en la ayudantía de su colonia.