Y anuncia una exposición en septiembre.
Jojutla.- La convocatoria del concurso de fotografía antigua que lanzó el ayuntamiento local para celebrar los 150 años de Jojutla como ciudad y que debió cerrar el 30 de junio, se prorrogó para todo el mes de agosto.
La directora de Cultura del municipio, Yazmín Pastrana Sánchez, comentó que efectivamente, el cierre de la convocatoria era en junio pasado; el 10 de julio se darían a conocer los resultados y el 20 de julio, sería la premiación, aunque no mencionaba cuándo sería la exposición, sin embargo, hubo muy poca respuesta.
“Desafortunadamente no obtuvimos las fotografías que hubiéramos deseado, por lo que el concurso se amplió hasta el mes de agosto 2023, por lo que la convocatoria sigue abierta para quienes deseen participar”.
Aclaró que la idea era exponerlas en la galería municipal en el mes de septiembre, y la fecha sigue firme, aunque con un cambio.
“En septiembre, vamos a hacer una exposición fotográfica con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el tema del sismo, que se presentará en la biblioteca de Jojutla”.
La exposición se llama “La Gente y su fuerza: El sismo en Morelos”, que incluye 73 fotografías a color en diferentes tamaños tomadas por investigadores del INAH Morelos y miembros del programa nacional etnografía de las regiones indígenas de México (Morelos).
Esta exposición se presentará en la biblioteca de Jojutla en el mes de septiembre próximo, será la primera, y después la de fotografía antigua. Aunque aclaró que como la galería municipal (ubicada en la planta alta de la biblioteca) ya tiene todo el año ocupado, ambas exposiciones se harán en la planta baja.
La convocatoria de fotografía antigua, entonces, sigue vigente y puede consultarse en la página del ayuntamiento de Jojutla.
El primer lugar se llevará cinco mil pesos; el segundo tres mil y el tercero, mil.
Todas las fotografías participantes serán digitalizadas y pasarán a ser parte de los acervos del archivo histórico de Jojutla y de la fototeca Juan Dubernard del centro INAH Morelos, con su respectivo crédito y no tendrán fines de lucro.