El director del área, Hipólito Jaimes Jaimes, reconoció que deberán hacer frente al descontento de la población a fin de que cambien las tradiciones de los floreros de botes chileros y usen flores artificiales, ya que son criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue, lo que podría poner en riesgo a la población debido a la temporada de lluvias.
Mencionó que este operativo se implementa en los tres panteones de la cabecera municipal, más cuatro distribuidos en las diferentes comunidades, donde, en años anteriores, se han retirado más de 300 botes chileros que se encuentran en las tumbas con residuos de agua.
Por ello, el funcionario dijo que se buscará un lugar adecuado para almacenar los botes, ya que el retiro de éstos de las tumbas representa una molestia para los familiares de los difuntos; pero el objetivo es retirar todos aquellos botes que pudieran representar un riesgo para la reproducción del mosco.
Jaimes Jaimes dijo que por el momento sólo registran dos casos de dengue, sin embargo se deben intensificar las acciones durante esta temporada de lluvias, ya que existe el riesgo de que se incremente la presencia del mosco transmisor de esta enfermedad.
1 comentario
Hey
si buscan arañas panteoneras en la colonia pedro amaro se encuentran dos… Compartelo!