Zona Sur

Llegan dos mdp más para rehabilitación de la presidencia municipal de Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
La presidencia de Jojutla sigue en espera de recursos para ser terminada.
La presidencia de Jojutla sigue en espera de recursos para ser terminada.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llegan dos mdp más para rehabilitación de la presidencia municipal de Jojutla


La presidencia de Jojutla sigue en espera de recursos para ser terminada.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Los trabajos ya se encuentran en la última parte de la remodelación del inmueble.

Jojutla.- Con recursos por dos millones de pesos del gobierno federal, se avanzará en una nueva etapa en la rehabilitación de la presidencia municipal de este lugar, que resultó dañada con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Omar Velasco, comentó que a la fecha, se le han invertido varios millones de pesos a la reconstrucción del edificio, aunque todavía no queda listo.

Para este año, nuevamente el gobierno metió la solicitud de recursos al gobierno federal y resultaron beneficiados dos inmuebles, el molino de arroz y la presidencia municipal, con uno y dos millones de pesos, respectivamente. “Es decir, ya tenemos el recurso etiquetado”, destacó el funcionario.

Comentó que se encuentran en la última parte de la rehabilitación de la presidencia, que data del siglo XVIII, aunque los dos millones no serán suficientes para terminar.

“Hemos tenido acercamiento, otra vez, con la Secretaría de Cultura para saber en qué tiempo podremos ejecutar esos dos millones de pesos. Posiblemente en este mes empecemos con ésta, que sería la tercera etapa”.

Omar Velasco reiteró que no será suficiente para terminar, por lo que seguirán gestionando hasta concluir la remodelación del edificio.

“Es un hecho que no va a alcanzar. Desafortunadamente todos los elementos se deterioran a través del tiempo si no les damos el mantenimiento correcto. La lluvia, el polvo, nos genera un deterioro mayor. Para el siguiente año, cuando tengamos otra vez que meter solicitud, tendremos que hacer otro barrido para saber qué monto necesitaremos para concluir los trabajos”.

Recordó que terminar la rehabilitación de la presidencia es un compromiso del actual alcalde, avalado por el presidente de la República. “Es un elemento emblemático del Programa de Reconstrucción Nacional”.

Apuntó que todavía falta construir dos elementos estructurales importantes: una losa de entrepiso, que está colapsada y se tiene que demoler y restituir, y otra losa, sobre el pasillo. Además de aplanados, instalaciones y pintura.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,317,163 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia construcción del skate park y cancha de fut7
Sig. Quieren hacer una ruta del agave en el corredor poniente

Hay 5033 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.