El gobierno municipal informó que este pozo es operado por el comité administrador de la misma comunidad, el cual se encarga de su funcionamiento y la cloración del líquido, a fin de garantizar el servicio a la población de ambas comunidades.
Con ello, aseguraron las autoridades locales, se redujo la incidencia de enfermedades diarreicas y gastrointestinales, así como infecciones en la piel y conjuntivitis, que anteriormente, con el uso doméstico de agua no potable, se generaban entre la población que se abastecía de agua de la barranca de San Andrés, la cual baja del Estado de México.
El gobierno municipal destacó que esta obra contó con la perforación del pozo, el cual desde hace ya tres meses se encuentra funcionando y dotando del vital líquido a la población de las dos comunidades mencionadas, así como la instalación de la línea de conducción y la colocación del transformador.
Garantizaron que el funcionamiento de este pozo de agua potable para el uso doméstico y consumo humano, es inspeccionado para verificar sus niveles de cloración a fin de garantizar la calidad del vital líquido que se suministra la población.
La misma comunidad es la que se encarga de la dotación del agua potable para ambas comunidades y con ello, en la administración de los recursos para su funcionamiento, aseguraron las autoridades municipales.