Zona Sur

Convocan a participar en el Encuentro Estatal de Deporte Adaptado


Lectura 2 - 3 minutos
El dirigente invitó a las personas con discapacidad de la región sur a registrarse para participar en esta competencia.
El dirigente invitó a las personas con discapacidad de la región sur a registrarse para participar en esta competencia.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Convocan a participar en el Encuentro Estatal de Deporte Adaptado


El dirigente invitó a las personas con discapacidad de la región sur a registrarse para participar en esta competencia.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Para personas con discapacidad.

Zacatepec.- La Asociación de Deportes de Silla de Ruedas, Amputados y Talla Baja del estado de Morelos invitó a los deportistas con discapacidad de la región sur a participar en el próximo Encuentro Estatal del Deporte Adaptado, cuyos ganadores representarán a Morelos en la Paralimpiada Juvenil Conade, en octubre próximo.

El vicepresidente de la Asociación de Deportes de Silla de Ruedas, Amputados y Talla Baja del estado de Morelos, y quien también es regidor en Zacatepec, Rubén Navarro, mencionó que se está trabajando en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte y con los municipios para realizar esta competencia.

Dijo que como asociación, cuentan con varios clubes en el estado, a través de los que se hace la canalización de los atletas que quieran participar y representar a los municipios.

“Nosotros como municipio –de Zacatepec– vamos a llevar un grupo de jóvenes atletas sordos con discapacidad auditiva, que van a participar en estas pruebas. Con los clubes, tener participación de 30 atletas, más los que se van a sumar”.

Invitó a los deportistas de toda la región a registrarse. La convocatoria está abierta y cerrará el próximo martes 22 de agosto a la media noche.

Lamentó que un alto porcentaje de personas con discapacidad no pueden participar en este tipo de competencias debido a que no se cuenta con infraestructura deportiva en la región sur, además de que la mayoría de las actividades se estaban centralizando en Cuernavaca, “y a muchos de la zona sur se nos complicaba subir”.

“Estamos trabajando para empezar a tener actividades deportivas en la zona. Ya tenemos varias; tenemos un entrenador en el municipio que lleva el tema del deporte adaptado y está entrenando en varias disciplinas”.

El “Encuentro Deportivo de Deporte Adaptado 2023” será de un solo día, en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca, el próximo jueves 24 de agosto.

Contará con disciplinas como paratletismo, basquetbol sobre silla de ruedas, boccia, paraciclismo, paradanza deportiva, futbol 5 para ciegos, golbol, paranatación, parapowerlifting, para-tenis de mesa y paratriatlón.

Los ganadores representarán al estado en los Paranacionales Conade 2023, que se llevarán a cabo en Cancún, Quintana Roo, en octubre próximo; además del aval para integrarse al “Master List de Clases Deportivas”, que emite el Comité Paralímpico Mexicano.

La inscripción es gratuita y abierta para cualquier persona con discapacidad que desee iniciar y/o continuar con su desarrollo deportivo. Los informes se solicitan a través del número telefónico 777 249 3359 con Ubaldo Moreno Cazares, presidente de la Asociación de Deportes en Silla de Ruedas, Amputados y Talla Baja del Estado de Morelos.

La convocatoria oficial del “Encuentro de Deporte Adaptado 2023” está en el sitio web del Instituto del Deporte: http://indem.gob.mx/sites/indem.gob.mx/files/files/Convocatorias/2023/CONVOCATORIA%20DE%20PARANACIONAL%20%202023(1).pdf

Se podrá competir en las categorías infantil, juvenil y libre, así como en cualquier nivel deportivo: principiante, intermedio y avanzado. Las discapacidades son las siguientes: lesión motora permanente, daño neurológico, intelectual, síndrome de Down, parálisis cerebral, ciegos y débiles visuales, así como personas sordas.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,311,083 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizarán campaña en Jojutla para prevenir embarazo adolescente
Sig. Anuncian Expo Nacional de Artesanos y “Mercadito Renacer”

Hay 5566 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.