El sobrepeso y la falta de activación física, las principales problemáticas detectadas entre quienes acudieron a recibir atención.
Coatetelco.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llevó a cabo una campaña de salud en este municipio indígena. El sobrepeso y la falta de activación física se ubican entre las principales problemáticas de salud entre la población que acudió a recibir atención.
Al respecto, dicha campaña forma parte del programa “Prevenissste Cerca de Ti” que mantiene la institución y que permite acercar, de manera gratuita, los diferentes servicios a la población en general, aunque no sean derechohabientes del ISSSTE.
El personal de enfermería de dicho programa comentó que el objetivo es brindar atención a la población en general para la detección y prevención de enfermedades crónicodegenerativas.
Entre los servicios gratuitos que se otorgaron este lunes en el municipio indígena están la detección de enfermedades crónicodegenerativas, glicemia capilar; toma de presión arterial; medición de peso, talla y perímetro abdominal; detección de sobrepeso; actividad física y distribución de sobres “Vida Suero Oral”.
También se contó con jornada de vacunación del esquema neumococo, hexavalente, rotavirus, influenza, SRP y la prueba para la detección del papiloma humano, prueba antígeno prostático a nombres mayores de 40 años de edad.
El personal médico destacó que entre las personas que se atendieron en esta campaña se detectó como principal problema el sobrepeso, derivado de los hábitos alimenticios, sumado a la falta de activación física, pues en la mayoría de los adultos mayores de 35 años no realizan alguna actividad física.
Recordaron a la población la importancia de mantener una alimentación saludable y realizar de entre 20 a 30 minutos alguna actividad física, ya sea caminar, trotar, correr o el uso de bicicleta, a fin de que mejore su condición de vida y, por ende, su salud.
Del mismo modo, recomendaron mantener vigentes y completos los esquemas básicos de vacunación para reducir el riesgo de alguna enfermedad.