De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Licencias y Reglamentos, a cargo de Martín Toledo Franco, será a partir de este lunes cuando den inicio los operativos de supervisión de los establecimientos, principalmente de giros rojos, a fin de verificar que cumplen con los horarios establecidos; de lo contrario, serán sancionados con multas económicas que van desde los 20 a los 50 salarios mínimos.
“Será el cabildo el que avale esta disposición y en coordinación con Seguridad Pública, se llevarán a cabo los recorridos de inspección para verificar que cumplan con la venta de alcohol hasta las 11 de la noche, con una hora de tolerancia. El que incumpla la disposición, primeramente recibirá una llamada de atención; a la reincidencia, se hará acreedor a la sanción económica”, explicó Toledo Franco.
Asimismo, reconoció que los costos para las licencias de funcionamiento para los comercios de giros rojos, como son bares, centros nocturnos o similares, son elevados, ya que de acuerdo con la Ley de Ingresos, el permiso va desde los 50 hasta los 200 salarios mínimos vigentes, que se estima entre 7 mil y 15 mil pesos.
Toledo Franco mencionó que están actualizando el padrón de establecimientos con permisos de giros rojos en el municipio, a fin de cotejarlo físicamente, donde será clausurado cualquier negocio que opere sin licencia de funcionamiento con este tipo de giro.