En entrevista, el presidente municipal Moisés Ponce Méndez reconoció que fueron dados de baja los 12 policías que no acreditaron dichos exámenes, por lo que estos lugares, más otros ocho, estarán disponibles para quienes cumplan con los requisitos que indica la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Aseguró que para acceder a estos lugares, los aspirantes deberán cumplir con los requisitos de la documentación señalada por la SSP, además de que serán sometidos a los exámenes de control y confianza.
Ponce Méndez mencionó que actualmente la corporación mantiene un total de 103 policías entre Seguridad Pública y Tránsito Municipal, junto con la base de la comunidad de Xoxocotla. Por lo que en esta ocasión se considerará una base en Tilzapotla para mantener presencia en las comunidades de la Tigra, El Zapote y Los Ídolos.
El munícipe aseguró que la convocatoria es abierta y se dará apertura a los interesados que cumplan en tiempo y forma con cada uno de los requisitos, “sin dar preferencia a los amiguismos”; sólo que cumplan con la convocatoria.
El alcalde reconoció que el problema de la inseguridad existe no sólo en Puente de Ixtla, sino en el país en general, por lo que se busca reforzar los cuerpos policíacos para mantener las acciones preventivas en el municipio.