El registro queda abierto a partir de este 7 de septiembre
Jojutla.- A partir de este jueves 7 de septiembre, los empresarios podrán inscribirse –vía internet– para participar en el próximo “Buen Fin”, programado del 17 al 20 de noviembre.
En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Jojutla, Mauricio Puente Quevedo, dio a conocer que en este 2023 se cumplirán 13 años de esta campaña, a la que invitan al comercio organizado a participar.
Para la edición 2023 se tiene una estrategia que consiste en el registro vía internet para facilitar la participación y más negocios se incluyan en esta “fiesta comercial”.
Para ello, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) de todo el país lanzó un portal web de registro y aplicaciones propias, a lo que se suma un esquema de capacitación.
“Para las más de 4.5 millones de empresas del sector de comercio, servicios y turismo, el ‘Buen Fin’ es una fecha importantísima, pues, a través de descuentos y rebajas reales –vigilados, por cierto, por Profeco–,consiguen atraer a más clientes”.
Puente Quevedo dijo que la aplicación “Buen Fin”, desarrollada por la Concanaco, está disponible para sistemas operativos Android e IOS y permite registrar negocios para participar en estos días de ofertas.
“Sólo se requiere subir el negocio con sus sucursales, configurar un perfil y crear promociones de productos o servicios”.
A través del portal de registro www.elbuenfin.concanaco.com.mx, los negocios de todos los tamaños y de todo el país podrán registrar su participación a partir del 7 de septiembre, subir sus productos y servicios, al igual que promociones y publicidad.
Dijo que adicionalmente se ha preparado un programa de capacitación, dirigido a cámaras empresariales, empresarios y consumidores que incluyen diversos temas impartidos por especialistas, con especial enfoque en conseguir una mejor competencia frente a las nuevas herramientas digitales.
Entre los temas que contempla la capacitación están: buenas prácticas publicitarias, uso correcto del logotipo “Buen Fin”, sorteo SAT, beneficios de participar en el “Buen Fin” y comercio electrónico, promoción y difusión, así como marketing para esta promoción.
Aclaró que para inscribirse es necesario que los negocios estén dados de alta en Hacienda y contar con su Registro Federal de Contribuyentes, y no es necesario estar afiliado a alguna cámara de comercio.
El dirigente comentó que se estima que para este año, la campaña generará una derrama económica de 141 mil millones de pesos en todo el país, como resultado de las ventas estimadas, lo que representa un cinco por ciento arriba del año pasado.