Zona Sur

Capacitan a policías para tratar adecuadamente a mujeres violentadas


Lectura 1 - 2 minutos
También se pusieron a prueba los conocimientos recibidos por once agentes.
También se pusieron a prueba los conocimientos recibidos por once agentes.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a policías para tratar adecuadamente a mujeres violentadas


También se pusieron a prueba los conocimientos recibidos por once agentes.
  • Like
  • Comentar

Miacatlán. La instancia de la Mujer de este lugar llevó a cabo taller Sensibilización en Perspectiva de Género y Derechos Humanos de las Mujeres, dirigido a elementos policiacos.

Las autoridades informaron que a través de la Instancia, en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y la Comisión Estatal de Seguridad Pública, se llevó a cabo el citado taller, que tuvo como objetivo capacitar y sensibilizar al personal de seguridad pública de este lugar, para que pueda brindar una atención de calidad a todas las mujeres del municipio.

Recordaron que el objetivo es que los elementos cuenten con los conocimientos básicos para la atención de una mujer cuando es víctima de algún tipo de violencia y evitar así la doble victimización cuando solicitan la intervención de los uniformados, ya que en muchas ocasiones, la forma en que son tratadas provoca que las mujeres eviten solicitar el apoyo de las autoridades.

Señalaron que con ello se busca contar con policías mejor capacitados, que puedan hacer frente a la atención de las mujeres víctimas de algún tipo de violencia, garantizando su seguridad y trato digno en todo momento.

Destacaron que en el municipio ya se cuenta con la “patrulla rosa”, la unidad que se encarga de brindar atención a las mujeres que lo requieran, buscando siempre actuar de manera oportuna y apegados al respecto y derechos humanos de la víctima.

En este taller participaron 11 elementos de seguridad pública, que contaron con actividades teóricas y prácticas, siendo evaluados para mostrar lo aprendido en este curso. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,021,393 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Miacatlán, con el mayor número de casos de dengue
Sig. Realizan campaña de salud mental en Jojutla

Hay 4784 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.