El titular del área, Antonio Mendoza Arce, informó que las acciones de reforestación se enfocaron en el libramiento Tetecala-Contlalco, justo en el paraje denominado Fraccionamiento “La Joya”, ya que, debido a la obra que se realizó en este espacio, se derrumbaron varios árboles, los cuales se volvieron a sembrar para contribuir con la preservación del medio ambiente.
Agregó que esta acción fue en atención a la convocatoria que emitió la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la cual donó las mil especies, entre las que se destacan guaje blanco, palo de rosa, guamúchil, tabachín, nim, tepe guaje, clavellino, matarata, chinanca, cirian, entre otros.
Las autoridades municipales resaltaron que la reforestación es una de las principales acciones de conservación y restauración de suelos para conservar e incrementar el patrimonio forestal no sólo del municipio o del estado, sino del país en general.
En el acto participaron el personal del Ayuntamiento y la sociedad en general, donde se hizo el compromiso de mantener la vigilancia de los árboles que fueron sembrados a fin de que se preserven y logren convertirse en los pulmones del municipio.
Con ello, Mendoza Arce destacó que es la segunda actividad de reforestación que se realiza en el municipio y se continúa con el proyecto de invernadero, el cual consiste en que el municipio pueda obtener un espacio para poder reproducir sus propias especies, tanto de árboles como plantas de ornato, las cuales abastecerían a los planteles educativos, a las áreas públicas, entre otros.